Como Instalar.

¿Cómo instalar revestimiento La Pietra?

Para la instalación de nuestros revestimientos NO se necesita mano de obra especializada, un maestro que tenga oficio en la instalación de cerámica cumple con los requerimientos necesarios.

Herramientas a utilizar.

  • Nivel de burbuja
  • Huincha de medir
  • Llana dentada
  • Espátula
  • Combo de goma
  • Balde concretero.
  • Guantes seguridad.
  • Antiparras.
  • Mascarilla de protección respiratoria.

Materiales a utilizar.

  • Revestimiento La Pietra, (1 caja m2)
  • Adhesivo. Por ejemplo: solcrom, bekron, Cave y Topex. Rendimiento promedio saco de 25 kilogramos, 3 m2 x saco.
  • Promotor de Adherencia se recomienda cuando el revestimiento se instalado en altura.

 El revestimiento La Pietra, literalmente es piedra reconstituida vale decir material pétreo de diferentes tamices al que se aplica un aglomerante y pigmentación natural a su masa. Es fáciles de instalar y es un 60% aproximadamente más ligero que la piedra natura, el rendimientos de instalación promedia los 10 a 14 metros cuadrados diarios dependiendo del modelo ( maestro + ½ ayudante).

Es Resistente a la intemperie y la abrasión, por lo que puede usar con seguridad en exteriores sin alterar su color. Es recomendable para el exterior la aplicación de sellos transparentes o sellos con pigmentos, en el mercado existen sellos brillantes y opacos, hay sellos que se denominan sello antigraffiti recomendado cuando el revestimientos está expuesto a la vía publica, El revestimiento resulta una forma económica y ll

amativa de decorar.

PASOS A SEGUIR.

1.- Hacer diseño.

diseño

  • Para maestros principiantes.

Medir el total de la superficie donde se va a instalar el revestimiento La Pietra y traspasar esa medida al suelo. Presentar las palmetas, formando el diseño que finalmente se pondrá en el muro. Es importante hacer calzar los trozos antes de su instalación, ya que como tienen formas irregulares se necesitará de algunos cambios hasta encontrar su posición definitiva.

  • Para maestros experimentados.

Hacen el diseño directamente en el paramento a revestir.

 

2.- Preparación de Superficie.

Paramento rígidos.

En el caso de revestir paramento rígidos nuevos, lo ideal es contar con una superficie pareja, en el caso que este paramento este estucado procurar que este estuco presente una superficie rugosa que favorezca la adherencia, de lo contarios utilizar puente de adherencia o simplemente punteriar la superficie a revestir, al igual que como se hace en la instalación de cerámicas. En el caso de tener el muro con un pinturas, lo ideal es retirar toda la pintura suelta y utilizar un puente de adherencia o simplemente punteriar la superficie a revestir, al igual que como se hace en la instalación de cerámica, cuando existe pintura texturadas por ejemplo (marmolina) es necesario raspar los granos para no tener irregularidades en la superficie.

Paramentos Flexibles.

Tabiquerías en madera, metalcon o estructura metálica. Es importante que los componentes de estos tabiques sean materiales de carácter estructural y los pies derecho máximo @40 cm.

1. Revestidos Placas de fibrocemento considerar plancha superior o igual a 6 mm de espesor la instalación es semejante a la instalación tipo.

2. Revestidos placas de OSB. Instalar malla de metal desplegado o similar en la superficie a revestir, considerar un adhesivo de alta flexibilidad, aplicar este adhesivo a modo de aparejo de manera de cubrir el metal desplegado, después de este proceso la instalación e semejante a la instalación tipo. Este es el mismo procedimiento en la instalación de revestimientos para el Sistema constructivo SIP. Placas de OSB+poliestireno+OSB. En el sistema constructivo tipo covintec o similar se recomienda la utilización de adhesivos de alta flexibilidad.

diseño1

3.-Mezclar adhesivo. Hacer mezcla del adhesivo en polvo con el agua (en el mercado se puede encontrar adhesivo en pasta este

tipo de adhesivo es recomendable para la  instalación en paramentos flexibles). Según las cantidades que indica el fabricante, y

4.- Pegar revestimiento. Desde el suelo aplicar con la llana dentada el adhesivo. Ir por franjas  calculando que el pegamento No seseque antes de poner las piedras. Además aplicar una porción de adhesivo a la pieza a instalar Comenzar desde el borde y el suelo a

diseño2

sentando las piezas de revestimiento sobre el adhesivo. Golpear suavemente con un combo de goma para mejorar su asentamiento retirando el excedente de adhesivo que brotara por los bordes del revestimiento. Para hacer cortes en el revestimiento de piedra hay que usar un esmeril angular con una hoja de corte para concreto ideal diamantada.Revolver hasta conseguir una consistencia espesa. Si se quiere aumentar el poder de agarre del Pegamento echar a la mezclaun promotor de adherencia, según las cantidades que indica el  fabricante.

diseño3

Seguramente será necesario realizar cortes en el encuentro de escalones o bordes de los muros.

esmer